Protestan contra Sr Pan porque tiene “el 85% del personal en negro”

El Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos de Mar del Plata encabezó este viernes una protesta en diferentes sucursales de la empresa Sr Pan con el objetivo de denunciar que la cadena de panaderías tiene más del 85% de sus trabajadores en negro. 

Los trabajadores se concentraron frente al local central que la empresa tiene en Rivadavia 2640 y luego marcharon hacia otras sucursales de Sr Pan ubicadas en en el centro de Mar del Plata, como la de Luro y Catamarca.

“Son 60 trabajadores los que se ven afectados por esta situación irregular, de los cuales hay 50 que están totalmente en negro”, explicó a 0223 Matías Coronel, secretario Adjunto del Sindicato de Panaderos.

“No existe registración laboral correspondiente, dejando a los trabajadores sin coberturas médicas por obra social, sin aportes jubilatorios, ni cobertura por accidentes de trabajo”, agregó Coronel sobre los motivos del reclamo.

En este sentido, el gremialista dijo que actualmente los trabajadores “preciben un salario que no llega al mínimo vital y móvil, que hoy ronda los $6.800, cuando nuestra escala salarial ronda aproximadamente los $13.000”.

Fuente 0223.com.ar