free portfolio site templates

Noticias

Formulario de Pedido de Útiles

Junto con el Formulario de Pedido de Útiles, no olvide presentar la siguiente documentación:

Documentación a presentar (fotocopia)*

Ultimo recibo de Sueldo.
Constancia de alumno regular.
Talle de guardapolvo y color (al elegir color Detallarlo En Observaciones).
Año o grado a cursar (jardín – primaria – secundario – facultad), especificando año o grado a cursar.

Estatuto de Convenio Colectivo de Trabajo

Considerando:

Que la entidad peticionante goza de P.G. Nº 1288 otorgada por Resolución Nº 208 del 19/5/72. Que de acuerdo con lo que dispone el Artículo 36 de la Ley Nº 23.551/38, los empleadores actuarán como agentes de retención de los importes en concepto de cuotas o contribuciones, y deberán abonar los trabajadores afiliados a los sindicatos con personería gremial. Que el artículo 20 inciso e) de la citada ley, se expresa que será privativo de las asambleas o congresos fijar monto de las cuotas de los afiliados y de las contribuciones de los mismos. Que las retenciones del CUATRO POR CIENTO (4%) y TRES POR CIENTO (3 %) en concepto de cuota sindical y seguro de sepelio respectivamente, fueron aprobadas por Asamblea General Extraordinaria, realizada el 15 de Julio de 1998, según consta en fs. 29 de las presentes actuaciones. Que fs. 40 el Departamento Administración Sindical ha emitido opinión favorable respecto al dictado de la resolución citada.

Escala Salarial de Enero y Febrero de 2020. 

Cuota Sindial 4% (Empleado)

Seguro de Sepelio 3% (1,5% epleado, 1,5% empleador)

Fondo Convencional 3% (2% empleador, 1% empleado)

El jornal diario se divide por el integrativo del mes: 30 días (LCT)

La Jornada Laboral para las categorías que participan en la produccion de Oficial MAESTRO, Medio OFICIAL, Ayudante y Peón es divisible por 7 horas.

Para las restantes por 8 horas pertenecen a Vendedoría, Cajero/a, Repartidor (Ley 11.544).

Hora extra se calcula la hora diaria + 50% adicional – Sábados después de las 13, domingos y feriados 100% (Art. 201 LCT)

Jornada Discontínua en cuadra + Plus 40% (Art. 15 CCT 231/94)

Descuentos a Afiliados de Soepmpza 

Estos son los aranceles para la Temporada 2019 – 2020 del Parque Santa Clara

Afiliados Titulares y su Grupo Familiar Primario a Cargo: Sin Cargo
Solidarios Titulares y su Grupo Familiar Primario a Cargo: $ 150
Familiares Directos del Afiliado: $ 230
Afiliados a Otros Gremios: $ 300
Particulares: $ 450
Menores de 6 Años: Sin Cargo
Estacionamiento a Particulares: $ 90

Segunda Inscripción para Guardapolvos, Útiles y Mochilas 

Segunda Inscripción para Guardapolvos, Útiles y Mochilas.

Ciclo Lectivo 2020

A partir del día lunes 10 de Febrero al viernes 21 de Febrero del corriente año.

Se deberan presentar:

Planilla de Útiles
Carnet
Recibo de Sueldo
Dni del Titular e Hijo / as
Certificado Escolar
Talle y Año de Grado.

Cualquier consulta para mayor información no dude en ponerse en contacto con la sede del sindicato.

Entrega de útiles

El Sindicato de Panaderos realizó para el ciclo lectivo 2018 venidero una nueva entrega de útiles paras sus afiliados y no afiliados.

Nuevos Horarios Mar del Plata

A partir del lunes 5 de Marzo nuestra sede vuelve a su horario habitual de atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00

Inscripción ciclo lectivo 2018 abierta 

Texto descriptivo

Nuevos horarios delegación Necochea

Lunes , Miércoles y Viernes de 9 a 13 hs. Martes y Jueves 13 a 17 hs.

Clausuran panaderías por ventas ilegales

Entrevista realizada por el canal QM de la ciudad de La Plata. Agradecemos a todos los medios de comunicación, que están apoyando la situación compleja de todos los trabajadoras panaderas y trabajadores panaderos de Mar del Plata y toda la zona de actuación de nuestro gremio.

https://youtu.be/fsz0MYLEBV8

El representante del Sindicato de Panaderos reflexionó que “falta un poco de diálogo” entre los industriales panaderos y los comerciantes.

Fuente:
https://youtu.be/3VvjrBah3GU

http://tsnnecochea.com.ar/ver.php?id=13632&ancho=1920&alto=1080

Inscripción abierta

Sede Mar del Plata del 21 de Noviembre al 16 de Diciembre. Simón Bolívar Nº 4441 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.

Delegación Balcarce del 30 de Noviembre al 16 de Diciembre. Calle 28 N° 982 de Lun. Mier. y Vie 10 a 13. balcarce@mdppanaderos.com.ar – Tel (02266) 42-1242

Se encuentra ABIERTA LA INSCRIPCIÓN para la entrega de guardapolvos, útiles y mochilas para el Ciclo Lectivo 2017.

Presentar: Último recibo • DNI • Certificado Escolar • Talle de Guardapolvo.

Festejamos el día del Niño

El Sindicato de Panaderos en nombre de toda la comicion directiva quiere agradecer a las siguientes personas por haber colaborado con la fiesta que se realizo el pasado domingo; al compañero Raul Perez por la donación de las bicicletas,
a la panadería Chajamar por la donación de las masas secas, a la compañera Pizarro Yanina por su colaboración,a Stoffel Fabiana que nos regalo bombones a Willy Acosta a Lorena Gonzalez Orono aa Zoe Pugliese por sus origami, Ballena Circo por su gran espectáculo y a todos los afiliados que concurrieron ala fiesta que con un enorme esfuerzo realizamos para todos los afiliados y tan pero tan linda salio!!!!!!
Esto no termina acá nos falta el Viernes en Balcarce y el Domingo en Necochea !!!! los esperamos a todos están a tiempo para anotarse en la sede gremial

Festejo con nueva sede

El Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos inauguró hoy la nueva sede de la Delegación Necochea, ubicada en calle 68 entre 55 y 57. Lo hizo en la jornada en que se celebra el día del obrero panadero. Estuvo presente el secretario general Ernesto Coronel, proveniente de Mar del Plata.
Fuente: TSN Necochea

Felíz día del Panadero

A toda la gente linda les deseamos un felíz día!!! A celebrar y recuerden que es día no laborable y con goce de sueldo!!!

Sindicato de panaderos inaugura nueva sede

El Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica inaugurará mañana su local en nuestra ciudad, el cual estará situado en calle 68 Nº 2733.
El acto se desarrollará a partir de las 10.30, y estará presidido por el secretario General de SOEPMPZA, Ernesto Coronel.

¿Por qué afiliarse a un sindicato? 

“Cuando el obrero estuvo en el mundo sin organizarse, fue un juguete de las circunstancias y sufrió la mayor parte de las injusticias sociales.” Juan Domingo Perón

1– Un sindicato, por su representatividad, posee una fuerza que la que los individuos como tales carecen, y que le sirve para representar a sus afiliados en las diversas instancias de la negociación colectiva, suscribir instrumentos colectivos de trabajo que corresponda, velar por su cumplimiento y hacer valer los derechos que nazcan de ellos, en pos de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

2– Los sindicatos representan a los trabajadores en el ejercicio de los derechos emanados del contrato de trabajo.

3- Velan por el cumplimiento de las leyes de trabajo o de la seguridad social.

4– Actúan como parte en los juicios o reclamaciones que tengan por objeto denunciar prácticas desleales.

5– Prestan ayuda a sus asociados y promueven la cooperación mutua entre los mismos, estimulan la convivencia humana e integral.

6– Promueven la educación gremial, técnica y general de sus asociados.

7-Propenden al mejoramiento de sistemas de prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

8– Representan y Asesoran a los afiliados en la defensa de sus derechos, ante autoridades administrativas, sus empleadores y terceros.

9– Propugnan por un ambiente social favorable a sus afiliados y sus familias dentro y fuera de la empresa para buscar mejorar la calidad de vida.

10– Participar activamente en las tareas de orientación nacional en procura de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Fuente: Sindicato Pinamar

Panaderos se movilizaron por la situación en Sr. Pan 

Matías Coronel, secretario adjunto del Sindicato de Panaderos en Mar del Plata, aseguró en Radio Brisas que están alertando por la situación que viven los trabajadores de Sr. Pan.

“Estamos realizando un trabajo en conjunto con los ministerios de Trabajo de Nación y de la Provincia, y en ese contexto es que venimos haciendo inspecciones en Sr. Pan, que tiene varias franquicias en la ciudad, y no respeta los convenios laborales”, remarcó.

“Tienen entre el 85 y el 90% de la gente en negro, y a quienes tienen registrados, no le realizan los aportes”, detalló.

“La firma siempre patea la pelota. Nosotros nos manejamos con cordialidad, pero ellos lo único que nos han hecho es tomarnos el pelo. Duele decirlo así, pero lo único que hacen es eso”, lamentó.

En cuanto a la situación de las paritarias, Coronel dijo que en general no están teniendo problemas en acordar con la patronal del sector.

audio1 Haga click aquí para escuchar la entrevista completa a Matías Coronel en “Brisas Segunda Edición”

Fuente: texto y audio Radio Brisas

Protestan contra Sr Pan porque tiene “el 85% del personal en negro”

El Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos de Mar del Plata encabezó este viernes una protesta en diferentes sucursales de la empresa Sr Pan con el objetivo de denunciar que la cadena de panaderías tiene más del 85% de sus trabajadores en negro.

Los trabajadores se concentraron frente al local central que la empresa tiene en Rivadavia 2640 y luego marcharon hacia otras sucursales de Sr Pan ubicadas en en el centro de Mar del Plata, como la de Luro y Catamarca.

“Son 60 trabajadores los que se ven afectados por esta situación irregular, de los cuales hay 50 que están totalmente en negro”, explicó a 0223 Matías Coronel, secretario Adjunto del Sindicato de Panaderos.

“No existe registración laboral correspondiente, dejando a los trabajadores sin coberturas médicas por obra social, sin aportes jubilatorios, ni cobertura por accidentes de trabajo”, agregó Coronel sobre los motivos del reclamo.

En este sentido, el gremialista dijo que actualmente los trabajadores “preciben un salario que no llega al mínimo vital y móvil, que hoy ronda los $6.800, cuando nuestra escala salarial ronda aproximadamente los $13.000”.

Fuente 0223.com.ar

9 de Julio

Feliz día de la Independencia

Aguinaldo

El Sueldo Anual Complementario (SAC) o Aguinaldo. Es la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de los semestres que terminan en los meses de junio y diciembre de cada año

© Copyright 2020 S.O.E.P.M.P.Z.A. - Todos los Derechos Reservados